Entrevista | Antonia García Galiano Fundadora de García Galiano Couture

«A la hora de diseñar soy mucho de sensaciones»

Antonia García Galiano, creadora de García Galiano Couture: «Málaga es una fuente de inspiración para la moda, su luz, los colores de paisajes y calles , los museos, el mar..»

Antonia García Galiano.

Antonia García Galiano. / L. O.

Antonia García Galiano trabaja desde Alhaurín el Grande en el sector de ceremonias y eventos y reivindica la importancia y el resurgimiento de la costura.

¿Cómo definiría su trabajo y de qué fuentes bebe a la hora de diseñar sus piezas?

Intento crear una imagen serena y atemporal, utilizando líneas puras y sencillas y otras veces con líneas arquitectónicas. Me gusta mucho la arquitectura, la pintura y sobre todo de sensaciones a la hora de diseñar.

¿Cree que Málaga es una ciudad abierta a la moda? ¿cómo definiría la relación entre Málaga y el universo de la moda?

Sí, Málaga tiene una gran trayectoria en el sector textil, aunque hace unos años se desmanteló prácticamente toda la industria textil que teníamos , en los últimos años hay una reactivación del sector. También la costura está teniendo un fuerte resurgimiento. Málaga es una fuente de inspiración para la moda, su luz, los colores de paisajes y calles, los museos, el mar... todo un universo para la moda.

¿Cómo califica la actividad de Málaga de Moda?

Málaga de Moda está haciendo grandes esfuerzos por potenciar todo el sector de la moda, promoviendo actuaciones que saquen a la luz todo el potencial que tenemos en Málaga.

¿Cuáles son sus planes profesionales de futuro? 

Consolidarnos como opción de costura y seguir aumentando nuestra producción de colecciones para tiendas del sector fiesta.

¿Qué se impone en el tiempo presente, la moda como arte o la moda como oficio? 

Yo creo que tienen que ir de la mano, pues necesitamos la expresión artística para crear, pero también tenemos que ser realistas y producir siendo competitivos en este sector.

¿Qué importancia le otorga, a la digitalización en el sector? 

La digitalización ayuda a promocionar nuestro trabajo. La venta online sí ha cambiado la manera de diseñar y producir, se diseña y se produce especialmente para ella, está enfocado para un determinado sector de moda. En el sector costura no funciona la venta online.