Melisa Lozano y su equipo trabaja en estas fechas de manera frenética para acabar muchos vestidos que se lucirán en las próximas ferias de Sevilla, Jerez y Córdoba. El próximo 7 de julio presentará su última colección.

¿Cómo definiría su trabajo y de qué fuentes bebe a la hora de diseñar sus piezas? 

Artesanal, transgresor y atemporal, en el que seguimos unas pautas de tradición y mucha mezcla de diseños. Nos inspiramos en Málaga, en el día a día, en la experiencia y en lo que nos pueda pasar en cualquier momento del día. 

Cree que Málaga es una ciudad abierta a la Moda? ¿Cómo definiría la relación entre Málaga y el universo de la Moda?

Sí, desde el pret a porter a la costura, pasando por la moda flamenca, llevamos ya varios años de auge. En Málaga hay inspiración y la relación entre ambas es amplia. Nos inspira mucha gente y vendemos nuestra moda también a mucha gente.

 ¿Cómo calificaría la actividad que está llevando a cabo Málaga de Moda?

Málaga de Moda la conozco desde el principio y sé el tipo de trabajo que desarrollan. Es una plataforma muy necesaria para los diseñadores, independientemente del tipo de diseño que hagas.

¿Qué importancia le otorga, a la digitalización en el sector. La venta online está revolucionando la manera de producir, de crear, de diseñar?

La digitalización ha dado un vuelco al sector. Quien no se digitalice se queda fuera. Hay que vender todo online. Hay que cambiar los procesos de diseño para adaptarse a la nueva era. Desde la pandemia hay que vender online sí o sí y apostar por las nuevas tecnologías.

¿Cuáles son sus planes profesionales más inmediatos de futuro?

Estamos trabajando para las próximas ferias (Sevilla, Jerez y la de Córdoba). También estamos en las pasarelas, como Marbella Flamenca. El 7 de julio presentaremos nuestra colección. Luego ya trabajaremos la feria de Fuengirola. A todo esto hay que añadir los vestidos de novia que tenemos en estos próximos meses.