Andalucía registró ayer otros 39 municipios, cuatro de ellos en Málaga, con tasa de incidencia del coronavirus Covid-19 superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días que la Junta ha fijado como criterio para decretar el cierre perimetral, que se suman a los 326 en los que esta medida restrictiva ya ha entrado en vigor.

Además otros 22 nuevos municipios superan los 1.000 casos Covid por cada 100.000 habitantes en 14 días marcados como límite a partir del cual se establece el cierre de toda actividad no esencial, aplicado desde ayer en otras 144 ciudades andaluzas.

Según los datos actualizados por la Consejería de Salud consultados por Europa Press, en Málaga las cuatro nuevas localidades con más de medio millar de casos Covid contabilizados son Cútar, Viñuela, Arriate y Alozaina, mientras que otros tres que tienen en vigor el cierre perimetral superan la tasa de 1.000 positivos (Alfarnatejo, Villanueva del Trabuco y Ronda).

Sevilla es la provincia que suma más nuevos municipios con tasa Covid superior a 500, en concreto nueve: Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Lantejuela, La Roda de Andalucía, El Saucejo, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, La Rinconada y San Nicolás del Puerto.

Además otros dos municipios sevillanos, Burguillos y Los Palacios y Villafranca, superan la tasa de 1.000 casos Covid que implica cierre de toda actividad no esencial que suman a los once con esta medida estaba ya en vigor.

Las provincias con menos cambios son Cádiz y Huelva, que suman ambas dos nuevos municipios con tasa superior a 500.