Coronavirus en Málaga

Trágico balance con 13 nuevos fallecimientos con Covid-19 en Málaga

Siete muertes en la capital, dos en Marbella y otras cuatro en Fuengirola, Torremolinos, Cártama y Alfarnate, en el balance diario con más de 1.200 contagios

Imagen de archivo de un cribado masivo en El Borge.

Imagen de archivo de un cribado masivo en El Borge. / Europa Press

Fran Extremera

Fran Extremera

La mortalidad en esta tercera ola de la pandemia del coronavirus continúa disparada. El trágico balance de este miércoles depara 13 muertes, además de más de 1.200 nuevos positivos con la enfermedad del Covid-19. Siete víctimas mortales se localizan en Málaga capital (ahora lamenta 320), dos en Marbella (94) y las cuatro restantes, en Fuengirola (23), Torremolinos (22), Cártama (8) y Alfarnate (1).

Con esta última localidad, ya son 61 los municipios malagueños con al menos una única víctima mortal (libres de contagios sólo resta ya el término de menor población de la provincia, Atajate). El número de curados en las últimas 24 horas se eleva a 229, de manera que los casos activos vuelven a subir significativamente y ya son 17.445.

Los 1.217 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas contribuyen a que Andalucía vuelva a situarse en casi 6.000 contagios diarios. Sólo la provincia sevillana, con 1.244, supera a la malagueña. Y en cuanto a la mortalidad, con 16 víctimas, Sevilla también es la única que lamenta más decesos. La comunidad autónoma ha sumado este miércoles 61 fallecidos con coronavirus.

Respecto a las hospitalizaciones, en la nueva actualización de la Junta figuran 45 nuevos pacientes más que el día anterior (ahora son 628), mientras que aparecen ocho nuevos ingresos en UCI, de manera que son en este momento 63. Son números que justifican medidas como la apertura de nuevas camas hospitalarias en cafeterías o gimnasios de los distintos centros sanitarios.