Sanidad

La presión en UCI supera en un 25% el máximo de la segunda ola

La provincia alcanza los 80 brotes en la nueva actualización semanal

Vacunación contra el Covid en Málaga.

Vacunación contra el Covid en Málaga.

Fran Extremera

Fran Extremera

La tensión que se vive en los hospitales malagueños es preocupante. En UCI hay nueve personas más con coronavirus que hace 24 horas y, con las 72 plazas ocupadas en la actualidad, dicha cifra supone un 25% que el máximo de la anterior ola.

La enfermedad del Covid-19 no deja de mostrar una evolución más que preocupante. Ya son 638 las personas ingresadas bien en planta o en UCI, de las que diez se han sumado en el recuento de las últimas horas. Y respecto a los brotes, en la actualización semanal, figuran ahora 44 detectados en los últimos días y otros 36 activos desde hace al menos una semana.

En el recuento de los 44 recién detectados, a los que se vinculan 353 afectados, figuran 15 focos activos en el distrito de Málaga capital, otros 12 en el litoral occidental, seis en la Serranía rondeña, cinco en el distrito de la Axarquía y seis en el Valle del Guadalhorce.

Los números en el resto de Andalucía preocupan asimismo en provincias como Sevilla o Cádiz. De hecho, en tierras gaditanas se han registrado 13 fallecimientos y 1.133 contagios, frente a los 15 decesos y 1.652 positivos en territorio malagueño. Y en la provincia sevillana, los contagios han sido 1.216 en las últimas 24 horas. En el ámbito de la comunidad autónoma se ha sumado así un máximo de positivos, con 7.409, frente a un total de 54 óbitos en esta jornada.