Coronavirus

Málaga rompe la barrera de los 700 hospitalizados

La provincia continúa a la cabeza de Andalucía en centros escolares clausurados

Málaga rompe la barrera de los 700 hospitalizados.

Málaga rompe la barrera de los 700 hospitalizados. / E. P.

Fran Extremera

Fran Extremera

La presión hospitalaria de la provincia de Málaga, la más importante de la comunidad autónoma, ha roto este viernes la barrera de los 700 pacientes ingresados (63 más que en la víspera), de los que 73 se encuentran en UCI (uno más).

A estos datos se le añade el de que ninguna otra provincia andaluza tiene más centros educativos clausurados como consecuencia de la pandemia, un total de seis. Actualmente son además 177 las aulas clausuradas por culpa de la enfermedad del Covid-19, aunque desde el anterior recuento se hayan podido reabrir hasta nueve.

Andalucía permanece además en máximos diarios de contagios, con un total de 7.816 en las últimas 24 horas. Tras los 1.661 casos de la provincia malagueña figuran los 1.460 de Sevilla y 1.397 en Cádiz. En cuanto a la mortalidad, la comunidad autónoma lamenta 50 fallecidos con coronavirus en esta última actualización, de los que ocho se sitúan en Málaga. La provincia presenta los mismos decesos que Almería, dos menos que Granada en estas últimas 24 horas y cuatro menos que Cádiz.