Balance diario

Málaga llega al momento más difícil de la pandemia con 22 muertes en un solo día

La provincia malagueña supera este martes el registro más negro en cuanto a fallecidos por Covid-19

Cribado en Carratraca

Cribado en Carratraca

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia lamenta este martes, 26 de enero de 2021, 22 víctimas mortales con coronavirus, récord desde el inicio de la pandemia. Hasta ahora los máximos diarios en cuanto a la mortalidad se remontan al 25 de noviembre y al 2 de diciembre, con 20 fallecidos en ambos casos.

Málaga capital lamenta ocho de los nuevos óbitos (acumula 344), seis se localizan en Marbella (105) y dos tanto en Vélez-Málaga (56) como en Fuengirola (26). Una muerte sitúa la Consejería de Salud y Familias en otras localidades como Ronda (51), Mijas (17) y Torrox (7).

En cuanto a los contagios, por primera vez en una semana bajan del millar, si bien es cierto que los 9.900 positivos confirmados en los últimos siete días representan también un máximo semanal desde el mes de febrero del pasado año.

La mortalidad semanal en los seis distritos malagueños también alcanza cotas inéditas, con hasta 80 decesos en siete días. Y en cuanto a Andalucía, este martes se han registrado 3.765 casos que podrían aventurar una moderación significativa en la curva de esta tercera ola. El número de fallecidos en esta jornada en la comunidad autónoma se eleva a 82, con lo que uno de cada cuatro se ha registrado en suelo malagueño en las últimas 24 horas.

En cuanto a la presión hospitalaria, la provincia muestra esta jornada 23 nuevos ingresos hospitalarios, hasta alcanzar los 859 ingresados. De ese montante, 90 pacientes se encuentran en UCI, dos más que el día anterior. Asimismo, la Consejería de Salud y Familias notifica el cierre completo de tres centros educativos de la provincia. Y permanecen clausuradas un total de 198 aulas, después de que además se haya confirmado la reapertura de 65 respecto al anterior recuento.

En el ámbito autonómico, junto a la alta mortalidad en la provincia malagueña durante las últimas 24 horas, la Junta notifica 13 decesos tanto en Granada como en Almería. Igualmente se alerta de la situación crítica que padece la provincia de Cádiz, que mantiene los mismos ingresos en UCI que Málaga, es decir, un total de 90, sin que tenga la misma capacidad asistencial que el cómputo conjunto de los seis distritos sanitarios malagueños. De la misma manera, los contagios ascienden a más de 1.300 durante las últimas 24 horas en la propia provincia gaditana.