Coronavirus

Málaga suma más de 13.000 contagios en una semana

La provincia registra 892 nuevos casos en las últimas 24 horas, además de nueve fallecimientos

Málaga suma casi 900 contagios este lunes

Málaga suma casi 900 contagios este lunes / EFE

Fran Extremera

Fran Extremera

 La tercera ola ya se acerca a los 31.000 positivos confirmados. En apenas un mes esa cifra se ha elevado hasta quedar a unos 3.000 contagiados de todos los contabilizados durante la segunda ola. En las últimas 24 horas se han registrado 892, mientras que el número de fallecidos con coronavirus ha sido de nueve.

En Andalucía se confirma también el descenso en el número de positivos respecto a los últimos días, al confirmarse 4.285 (Sevilla contabiliza 864, a continuación de la máxima provincial que aporta Málaga). En cuanto a los decesos, también se reducen. Son 38 los que agrega la comunidad autónoma y sólo Cádiz, con diez, añade más óbitos que la provincia malagueña.

Las hospitalizaciones en los seis distritos sanitarios de Málaga vuelven a subir. Son 50 más que en la víspera, para situarse en 977 los pacientes totales, de los que 112 (uno menos que el domingo) se encuentran en UCI. Por otra parte, en las últimas horas se han registrado 420 curados.

Los casos activos no dejan de crecer y en este momento, aupado por la tercera ola, el número de personas que luchan contra la enfermedad se sitúa en 29.870 dentro de la provincia. Si nos fijamos en las cifras semanales, de nuevo se han roto máximos desde el inicio de la pandemia. En los últimos siete días se han confirmado más de 13.100 nuevos contagios y un total de 120 fallecimientos.