Coronavirus

La provincia de Málaga supera los 1.000 hospitalizados y suma 18 muertes

Los contagios se estabilizan por debajo del millar en pleno colapso hospitalario

La presión sanitaria sigue aumentando en los centros hospitalarios de la provincia de Málaga.

La presión sanitaria sigue aumentando en los centros hospitalarios de la provincia de Málaga. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia de Málaga libra en estos días su peor batalla contra la pandemia. Lo hace con más de 1.000 hospitalizados y 18 nuevos muertos con coronavirus (Andalucía alcanza los 106 en un nuevo máximo). El único dato positivo es el de la estabilización de los contagios por debajo del millar, al registrase 912 en las últimas 24 horas.

A los hospitales malagueños se han sumado 33 nuevos enfermos con Covid-19. Son ahora 1.010, de los que 114 se encuentran en UCI (dos más que el día anterior). Los curados apenas se incrementan, con 192 en esta nueva actualización diaria de la Consejería de Salud y Familias.

La tendencia semanal depara ahora 94 muertes en los últimos siete días, si bien baja de los 9.000 el cómputo total de positivos en dicho periodo. Los seis distritos malagueños alcanzan de manera conjunta los 1.031 fallecimientos desde marzo, aunque en los datos diarios registra Almería el mayor aumento de los óbitos, con un total de 26.

La tendencia de los positivos a la baja se consolida este martes en Andalucía, puesto que han sido en las últimas 24 horas un total de 3.796. Así cabe albergar esperanzas de que se amortigüe significativamente la curva de esta tercera ola. Es Sevilla la siguiente provincia con más contagiados confirmados en las últimas horas, con 706, sólo superada por los casos ya reseñados en Málaga.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia contabiliza 72.762 de los 418.311 positivos de toda Andalucía. Ese balance representa el 17,4% del total. Los curados son ahora 41.157 también desde que se registrasen la pasada primavera las primeras evoluciones favorables.