Coronavirus

Aumentan los ingresos en UCI y se duplican los brotes en la capital

La provincia suma 121 personas en cuidados intensivos y los focos activos también son más de 100

Aumentan los ingresos en las UCI de la provincia

Aumentan los ingresos en las UCI de la provincia / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

Hay nuevos datos preocupantes en la pandemia, pese a que este jueves haya medio centenar menos de contagios que el día anterior. La provincia suma un nuevo pico de enfermos en UCI, con 121, siete más que en la víspera. Pero es que los focos activos en la capital se han duplicado hasta rozar esta semana la treintena.

En el recuento semanal de la Consejería de Salud y Familias figuran para la provincia 116 brotes, de los que 66 son nuevos. En total son 415 las personas vinculadas a los recién detectados, de los que 27 se localizan en Málaga capital y su distrito (183 afectados), 13 en el Valle del Guadalhorce (69), nueve tanto en la Serranía (45) como en la Axarquía (71) y ocho en la Costa del Sol (47). 

Los seis distritos sanitarios acaparan uno de cada cuatro afectados por algún brote en toda Andalucía. La comunidad autónoma ha visto cómo se disparan además sus positivos, con 2.132 que ha sumado Cádiz en 24 horas o los más de 1.300 de Sevilla. Asimismo, en el nuevo recuento figuran 70 víctimas mortales con coronavirus en territorio andaluz. Junto a los 17 casos en Málaga, la provincia granadina ha confirmado 14 decesos y Sevilla, 11.