Cruz Roja Española distribuirá durante los próximos dos meses en la provincia de Málaga 726.964,92 kilogramos de alimentos a través de 64 entidades y asambleas locales de Cruz Roja que atienden a 51.505 personas vulnerables en 34 municipios distintos.

Esta campaña, como han informaod en un comunicado, se enmarca en el Programa 2020 de Ayuda Alimentaria, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional.

Los alimentos son no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento: alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, magro de cerdo, batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

En España, esta cifra asciende a los 15,5 millones de kilos/litros de alimentos a 757.200 personas vulnerables. Se trata de la tercera fase del mencionado programa, que engloba la distribución de 88,4 millones de kilogramos para 1,5 millones de personas.

La distribución de los alimentos FEAD la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), un 50 por ciento cada organización. Desde los centros de almacenamiento de las dos organizaciones se trabaja a escala nacional con más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto.

Cruz Roja desarrolla además otras acciones para atender a familias en dificultad. En Málaga, por ejemplo, con 'tarjetas monedero' para que puedan hacer su compra incluyendo productos frescos, tan importantes para una dieta equilibrada, gracias a las donaciones de diferentes empresas.