Crisis del coronavirus

Nuevos cribados masivos en hasta 12 municipios de Málaga

La consejería de Salud ha anunciado más test Covid en los próximos días en Villanueva de Tapia, Fuente de Piedra, Almáchar, Riogordo, Pizarra, Istán, Ojén, Macharaviaya, Algatocín, Jubrique, Benaoján y Cortes de la Frontera

Este jueves, vecinos de Málaga capital participaban en un cribado de Salud.

Este jueves, vecinos de Málaga capital participaban en un cribado de Salud. / Álex Zea

Europa Press

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 60 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Así, según indica Salud en un comunicado, se realizarán test Covid en las localidades malagueñas de Villanueva de Tapia, Fuente de Piedra, Almáchar, Riogordo, Pizarra (el lunes 8 de febrero, en el Pabellón Deportivo Municipal Dani Pacheco, de 10:00 a 14:30 horas), Istán, Ojén, Macharaviaya, Algatocín, Jubrique, Benaoján y Cortes de la Frontera, la provincia de Almería se harán cribados en Adra, Bacares, Bayárcal, Bédar, Tíjola, Viator, zona de cobertura de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de El Ejido Norte (El Ejido) y Zona de cobertura de la UGC de Roquetas Norte (Roquetas de Mar).

En Cádiz, tendrán lugar en Medina Sidonia, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Olvera, Prado del Rey, Benaocaz, El Castor, Grazalema y Torrealháquime, mientras que en el caso de Córdoba serán en Cabra, Luque, Montemayor y Zuheros y en el de Huelva en Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado, Villablanca y Bonares.

En la provincia de Granada se realizarán en Torrenueva Costa, Benamaurel, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Albolote, Chauchina y Pulianas, y en Jáen, en Torredonjimeno, Arquillos, Bélmez de la Moraleda, Guarromán, Lupión y Siles.

Por último, en la provincia de Sevilla serán en Alcolea del Río, Cazalla de la Sierra, Villamanrique de la Condesa, Almadén de la Plata, Gelves, Villanueva del Río y Minas, Castilleja de la Cuesta y Guadalcanal.