Cierres perimetrales

La hostelería y el comercio se reactivarán en ocho municipios malagueños más a partir de mañana

Una docena de localidades abandonarán el nivel de alerta 4 grado 1, por lo que se levantará el cierre perimetral

La hostelería volverá a abrir en ocho municipios.

La hostelería volverá a abrir en ocho municipios. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Hasta ocho municipios malagueños volverán a reactivar su hostelería y actividad comercial a partir de esta medianoche después de 14 días de cese tras sobrepasar la tasa de incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Son Alhaurín de la Torre, Almargen, Ardales, Manilva, Tolox, Villanueva del Rosario, Casabermeja y Benarrabá. Eso sí, continuarán activos los cierres perimetrales en esas localidades, ya que se encuentran en el nivel de alerta 4 grado 1 -anteriormente estaban en nivel de alerta 4 grado 2-, a excepción de Tolox, en el que ya no se aplican medidas medidas excepcionales.

Por otro lado, una docena de localidades malagueñas abandonarán los confinamientos perimetrales, al bajar de la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Por tanto, la libre circulación no se limitará al término municipal sino que se podrá acudir a otras localidades que también se encuentren abiertas.

Son Alfarnatejo, Antequera, Archez, Cútar, Istán, Iznate, Macharaviaya, Mollina, Periana, Torrox, Totalán y Villanueva de la concepción.

Los municipios que aún mantienen el cierre perimetral (nivel de alerta 4 grado 1) son:

Alcaucín, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Almargen, Álora, Alozaina, Ardales, Arenas, Benalmádena, Benamargosa, Benarrabá, Campillos, Casabermeja, Cártama, Colmenar, Cómpeta, Cuevas del Becerro, Cuevas de San Marcos, Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Guaro, Manilva, Mijas, Moclinejo, Monda, Rincón de la Victoria , Riogordo, Torremolinos, Villanueva del Rosario y Yunquera.

Los municipios que mantienen el cierre perimetral y la actividad no esencial cesada (nivel de alerta 4 grado 2) son: Alameda, Alfarnate, Algatocín, Arriate, Benamocarra, Benaoján, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Cartajima, Casares, Cortes de la frontera, Coín, El Borge, Estepona, Faraján, Genalguacil, Jubrique, Málaga, Marbella, Montejaque, Ojén, Pizarra, Ronda, Teba, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Vélez-Málaga.

El Comité Territorial de Salud volverá a reunirse este jueves para actualizar el estado de los municipios de Málaga. Entonces, los próximos cambios entrarán en vigor el sábado.