Día de Andalucía

El Teléfono de la Esperanza, 101 TV, Maskom y el Club Nerja de atletismo, Premios M de Málaga de la Diputación

Los galardones se entregarán el 27 de febrero en el Auditorio Edgar Neville en un acto sin público que se emitirá en directo en Youtube

La Opinión

El Teléfono de la Esperanza, 101 TV, Maskom y el Club Nerja de Atletismo recibirán los Premios M de Málaga de la Diputación en el Día de Andalucía. Así lo ha dado a conocer hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha destacado el compromiso social de los premiados y su apuesta por la información de calidad y por el talento deportivo en un año en el que todos los sectores han tenido que reinventarse para continuar desempeñando su labor.

Este reconocimiento, que la Diputación de Málaga entrega desde hace nueve años con motivo del Día de Andalucía, suma una extensa nómina de personas o entidades reconocidas por su contribución al desarrollo de la provincia, siendo los premiados de la primera edición, en 2012, Cajamar, Prensa Malagueña y Smart City; en 2013, ABC edición Andalucía, la Estación Experimental La Mayora y el Parque Tecnológico de Andalucía; en 2014, La Opinión de Málaga, Juan Barco, Cerveza San Miguel y Emilio Alba; en 2015, Aula del Mar, Agencia EFE y José Carlos García; en 2016, Stella Rittwaguen, Cope Málaga y Antonio Benítez; en 2017, Europa Press, Grupo Peñarroya y la Orquesta Filarmónica; en 2018, el Museo de Belenes de Mollina, PTV Málaga, Sergio Paulo Barbosa Valente y Antonio García del Valle; y en 2019, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero; el club de balonmano femenino Rincón Fertilidad; la asociación Autismo Málaga y el diario Málaga Hoy.

Los galardones de 2020 se entregarán el 27 de febrero en el Auditorio Edgar Neville en un acto sin público que se emitirá en directo en el canal de Youtube de la Diputación.

Los premiados

El Teléfono de la Esperanza recibe el Premio M de Málaga por su importante labor social en beneficio de la salud emocional de los ciudadanos de la provincia. La asociación, que celebra este año el 50 aniversario de su creación, ha sido pionera en el uso del teléfono como red asistencial de respuesta a los problemas emocionales de la población.

101 TV recibe la distinción por su compromiso con la provincia, la difusión de sus valores, su patrimonio, su riqueza y su dedicado esfuerzo por ofrecer una información completa y veraz. 101 TV nació hace nueve años de la mano de Grupo Mundo como un soporte cercano involucrado con la sociedad, reflejo de la actualidad de la provincia, de su historia, tradiciones y fiestas.

Maskom recibe la M de Málaga por su apuesta por la cercanía, lo local, los productos malagueños y los proveedores y distribuidores más cercanos. Fundada hace 30 años, la cadena cuenta hoy con 54 tiendas en la provincia, 112,6 millones de euros facturados en 2020 y una plantilla que supera los 800 empleados, y es líder malagueño de los supermercados de cercanía. Su seña de identidad es la apuesta por la frescura, la calidad y los productos de la provincia de Málaga.

Por último, el Club Nerja de Atletismo recibe el Premio M de Málaga por fomentar el deporte entre los jóvenes, por ser embajador de la provincia de Málaga y por sus éxitos cosechados. Fundado en 1983 como un club local, se ha ido extendiendo al resto del territorio malagueño, acogiendo a gran parte de los atletas de Málaga e incluso de otros puntos de Andalucía, y se ha convertido en uno de los grandes referentes de esta disciplina deportiva en Andalucía y en España.