Política

Bendodo agradece los avales recibidos para su reelección al frente del PP de Málaga

Asegura que «el PP es el partido de los malagueños» durante un acto enmarcado en los procedimientos previos a la celebración del XIII Congreso Provincial del PP de Málaga

Elías Bendodo muestra los avales de su candidatura a la reelección al frente del PP de Málaga. | EP

Elías Bendodo muestra los avales de su candidatura a la reelección al frente del PP de Málaga. | EP / e.P. Málaga

E. P.

El presidente del PP de Málaga y candidato a revalidar el cargo, Elías Bendodo, agradeció ayer la presentación de los 5.095 avales recibidos para respaldar «un proyecto que genera certidumbre, confianza y esperanza». «La unidad, la fortaleza y la estabilidad del partido nos permiten estar centrados en lo importante y dar la cara por los malagueños».

Así lo expuso Bendodo durante un acto enmarcado en los procedimientos previos a la celebración del XIII Congreso Provincial del PP de Málaga, reivindicando «el tándem de éxito que forman Málaga y el PP», alegando que la clave de esa relación es que «convierte en realidad los anhelos y aspiraciones de los malagueños».

«Si tenemos que dedicar tiempo a pelear internas y discutir como hace el PSOE en Andalucía u otros partidos en Andalucía, de a ver quién se pone o quita, no hay tiempo para preocuparse de los problemas de la gente», advirtió el también portavoz del PP-A.

Al respecto, agregó que «eso es lo que le pasa al socialismo en Andalucía. En el PP de Málaga y de Andalucía estamos centrados en Andalucía y la fuerza de Andalucía precisamente es la unidad, nuestra fortaleza y la estabilidad que damos al conjunto de la sociedad».

Bendodo agradeció el apoyo y los avales recibidos y dijo que le llena de orgullo presentar nuevamente una candidatura a presidir el partido en Málaga: «Eso te llena de responsabilidad y te hace todavía tener que esforzarte más a la hora de tomar decisiones en los próximo años».

«Doy este paso porque siento que todavía me quedan muchas cosas que hacer en este partido», afirmó y añadió que presenta su candidatura «con la misma responsabilidad y sentido de la responsabilidad que la primera vez que lo hice hace 12 años».

El partido de los malagueños

Bendodo aseguró que en estos años se ha conseguido que los malagueños se sientan espacialmente identificados con el PP. «El PP es el partido de los malagueños y gracias a eso este partido ha conseguido el respaldo amplio en las elecciones».

Agregó que esto también se debe a la gestión: «El PP de Málaga está muy relacionado con los grandes logros que ha conseguido la ciudad y la provincia en las últimas décadas».

Entre otros, citó como ejemplo la llegada del AVE a Málaga, su impulso internacional como capital innovadora, tecnológica y cultural, la apertura al mundo de grandes espacios naturales como el Caminito del Rey o la inminente declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, entre otros proyectos.

«Hoy nadie duda de que el tercer hospital es una realidad, tras once años de quimera socialista; un éxito compartido entre una sociedad reivindicativa y un partido que sabe dar la cara por su tierra», afirmó.

Víctimas del terrorismo

Bendodo, acompañado de la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, destacó en este marco «la importancia de centrarse en el presente y el futuro de la formación sin olvidar las raíces del partido: para mirar hacia adelante, para trabajar en un futuro mejor, hay que recordar el pasado».

«El PP de Málaga quiere rendir un sincero homenaje a esos compañeros que dieron su vida por la libertad en toda España y por eso esta sede cuenta desde hoy con una placa que recoge su memoria, el legado y el compromiso de quienes perdieron la vida de manos de la banda terrorista ETA», explicó.