Actuaciones

Disuelven una fiesta en una habitación de un hotel de Marbella el pasado sábado

Una decena de personas, no pertenecientes al mismo núcleo familiar, se habían citado para celebrar un evento

Disuelven una fiesta en una habitación de un hotel de Marbella el pasado sábado

Disuelven una fiesta en una habitación de un hotel de Marbella el pasado sábado

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han disuelto varias fiestas y reuniones de personas por supuestamente incumplir las medidas contra el COVID-19 durante el pasado fin de semana en la provincia de Málaga. Uno de los casos se produjo en una habitación de un hotel de Marbella.

Según han explicado desde la Comisaría provincial de Málaga, los agentes disolvieron una fiesta en la habitación de un hotel la noche del pasado sábado, donde supuestamente una decena de personas, no pertenecientes al mismo núcleo familiar, se habían citado para celebrar un evento.

Estas personas fueron propuestas para sanción por incumplimiento de las medidas contra el coronavirus, según han precisado a través de un comunicado.

Asimismo, en otras localidades de demarcación de la Policía Nacional, los agentes también disolvieron fiestas ilegales. Es el caso de una reunión de unas 15 personas en una vivienda de la urbanización Valle Romano, en Estepona, donde los asistentes habrían incumplido también el toque de queda.

También se disolvió una fiesta en una cochera en Vélez-Málaga, donde 12 personas fueron propuestas para sanción al incumplir la normativa anticovid.

Desde la Comisaría Provincial de Málaga han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, en la lucha activa contra la pandemia, y han insistido, una vez más, en la obligación de cumplir las normas.

La Policía Nacional ha recordado que, salvo causa justificada, no se puede salir del domicilio de residencia en la franja temporal que marca el toque de queda, esto es, en horario de 22.00 a 07.00 horas.

Asimismo, han subrayado la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el mantenimiento de las distancias de seguridad --de, como mínimo, 1,5 metros--, el cumplimiento de los cupos máximos de personas reunidas o la medida de cierre perimetral, que, según la incidencia de contagios en un municipio concreto, impediría entrar o salir de la localidad donde se reside, salvo causa justificada.