La provincia de Málaga registra 25 muertes por segundo jueves consecutivo

La provincia malagueña suma 435 nuevos contagios y reduce en 52 personas la presión hospitalaria en 24 horas

El 30% de la población ha perdido a alguien a causa de la Covid-19, según el último estudio del CIS

El 30% de la población ha perdido a alguien a causa de la Covid-19, según el último estudio del CIS / EP

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia de Málaga ha sumado por segundo jueves consecutivo 25 muertes con coronavirus, es el cuarto peor dato diario desde que comenzó la pandemia. A este dato se añaden 435 nuevos contagios, 85 más que el miércoles, tal y como recoge el comunicado sobre la enfermedad del Covid-19 enviado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La presión hospitalaria sigue a la baja, con hasta 52 personas que han abandonado los centros sanitarios en las últimas 24 horas. Respecto al día anterior, ahora son 623 los ingresos que suman los seis distritos sanitarios de la provincia, de los que justo un centenar corresponden a enfermos en UCI (cinco menos que en la víspera).

En Andalucía son 1.803 los nuevos positivos. Por detrás de Málaga se sitúan los 392 casos de Cádiz y 349 de la provincia de Sevilla. El número total de fallecidos con coronavirus asciende en la comunidad autónoma a 83, dentro de este nuevo recuento diario, donde la segunda provincia con mayor incidencia es Sevilla, con 13 óbitos, y Cádiz es la tercera, con otros 12 casos.

El número de curados sí se ha elevado este jueves por encima del de contagios en territorio malagueño. Concretamente son 588 las personas que se ha confirmado que ya han superado la enfermedad, para un total de 49.729 desde la primavera del pasado año. Este registro permite volver a reducir el número de casos activos, aunque siguen muy por encima de la barrera de los 30.000 pacientes.