Contagio

La Junta realizará nuevos cribados en 5 municipios de Málaga esta semana

Prevé 48 de estos estudios en toda Andalucía a partir del lunes - En los próximos días se irá citando a las personas para realizarles la prueba de forma voluntaria

Salud realizará nuevos cribados poblacionales en 48 municipios de todas las provincias andaluzas.

Salud realizará nuevos cribados poblacionales en 48 municipios de todas las provincias andaluzas.

La Opinión

La Consejería de Salud realizará en los próximos días cinco nuevos cribados masivos en la provincia de Málaga, dentro de la previsión de 48 que tiene previsto realizar a lo largo de la próxima semana en Andalucía. En el caso de la provincia, los municipios en los que se harán las pruebas para detectar posibles positivos asintomáticos son Cuevas de San Marcos, Cañete la Real, Árchez, Arenas y El Burgo.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar, ha informado en una nota.

Además, de estos se harán otros 43 cribados en el resto de provincias de Andalucía. Así, en Sevilla se harán en los municipios de Alanís, Brenes, El Castillo de las Guardas, Guillena, Paradas, Utrera y La Rinconada. Los seis municipios de Granada serán Aldeire, Benalúa, Galera, Orce, Maracena y Vegas del Genil, mientras que en Córdoba habrá en otros seis: Baena, Pedroche, Valsequillo, Priego de Córdoba, Pozoblanco e Hinojosa del Duque.

En Cádiz los elegidos son Barbate, Bornos, Rota y la capital; en Almería se harán en Lúcar, Partaloa, Purchena, Senés, Turrillas y Urrácal; y en Huelva en Almonte, Palos de la Frontera, Berrocal y Cumbres de San Bartolomé.

La provincia de Jaén acogerá el mayor número de municipios: Vilches, Villanueva del Arzobispo, Castillo de Locubín, Sabiote, Mancha Real, Alcalá la Real, Fuensanta de Martos, Montizón, UGC Virgen de la Cabeza de la localidad de Andújar, UGC San José y Arrayanes de la localidad de Linares.