Contagio
La Junta realizará nuevos cribados en 5 municipios de Málaga esta semana
Prevé 48 de estos estudios en toda Andalucía a partir del lunes - En los próximos días se irá citando a las personas para realizarles la prueba de forma voluntaria

Salud realizará nuevos cribados poblacionales en 48 municipios de todas las provincias andaluzas.
La Opinión
La Consejería de Salud realizará en los próximos días cinco nuevos cribados masivos en la provincia de Málaga, dentro de la previsión de 48 que tiene previsto realizar a lo largo de la próxima semana en Andalucía. En el caso de la provincia, los municipios en los que se harán las pruebas para detectar posibles positivos asintomáticos son Cuevas de San Marcos, Cañete la Real, Árchez, Arenas y El Burgo.
Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar, ha informado en una nota.
Además, de estos se harán otros 43 cribados en el resto de provincias de Andalucía. Así, en Sevilla se harán en los municipios de Alanís, Brenes, El Castillo de las Guardas, Guillena, Paradas, Utrera y La Rinconada. Los seis municipios de Granada serán Aldeire, Benalúa, Galera, Orce, Maracena y Vegas del Genil, mientras que en Córdoba habrá en otros seis: Baena, Pedroche, Valsequillo, Priego de Córdoba, Pozoblanco e Hinojosa del Duque.
En Cádiz los elegidos son Barbate, Bornos, Rota y la capital; en Almería se harán en Lúcar, Partaloa, Purchena, Senés, Turrillas y Urrácal; y en Huelva en Almonte, Palos de la Frontera, Berrocal y Cumbres de San Bartolomé.
La provincia de Jaén acogerá el mayor número de municipios: Vilches, Villanueva del Arzobispo, Castillo de Locubín, Sabiote, Mancha Real, Alcalá la Real, Fuensanta de Martos, Montizón, UGC Virgen de la Cabeza de la localidad de Andújar, UGC San José y Arrayanes de la localidad de Linares.
- Llevar el móvil donde la salida del aire del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia con multa y 6 puntos de carnet
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Málaga tiene una de las pocas piscinas naturales infinitas de toda Andalucía: así puedes llegar a sus aguas cristalinas
- Un robo de droga en Cártama lleva a la Policía hasta el pionero de los vuelcos en la Costa del Sol
- Esta es la ruta cerca de Málaga que permite acceder al río más espectacular de Andalucía: es perfecta para hacer en familia
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Los hombres de trono de la Esperanza, en peregrinación
- Málaga y Sevilla, en comunión en la Cátedra de San Pedro del Vaticano