Política

Bendodo acusa a Podemos de "utilizar el poder para intentar destruir la democracia"

La Junta asegura que el futuro del país "pasa por mirar al sur" y reclama una distribución justa de los fondos europeos de reconstrucción o de la financiación

Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno.

Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno. / EFE

José Antonio Sau

José Antonio Sau

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha acusado hoy a Podemos de utilizar el poder para "destruir la democracia", en alusión a los choques callejeros que están sucediendo estos días en las calles de las principales ciudades españolas. "España no puede tener un Gobierno que no cree en España, el presidente Sánchez tiene un caballo de Troya dentro de su Gobierno, un caballo de Troya que quiere acabar con la democracia en España, y eso es un desprestigio para todos. El populismo, estos partidos como Podemos se valen de la democracia para llegar al poder, como han hecho, y después desde el poder intentan destruir la democracia, eso es podemos y la izquierda radical, utilizan la democracia para llegar al poder y una vez en el poder, utilizan el poder para destruir la democracia, lo estamos viendo en las calles de las ciudades españolas", ha dicho.

En este sentido, ha recordado que en la semana del día de Andalucía van a realizar, mañana martes, el Consejo de Gobierno en Ronda. "Sin duda el futuro del país pasa por mirar al sur, siempre vamos a estar a favor de una España próspera y unida, desde este Gobierno estamos profundamente orgullosos de ser andaluces, y nos consideramos como representantes del nuevo andalucismo, moderno, constitucional, y es perfectamente compatible ser andaluz con ser español y sentirse orgulloso de las dos cosas a la vez", ha dicho, para luego indicar: "Siempre vamos a cumplir con España, pero necesitamos también que el Gobierno de España cumpla con Andalucía, que mire hacia acá, que los fondos europeos de reconstrucción se distribuyan con criterios objetivos, que la financiación para Andalucía sea la justa, la que le corresponde, que en definitiva a Andalucía se le mire como lo que es, la comunidad autónoma en la que viven más españoles y con más posibilidades de generación de empleo y riqueza de cara al futuro".

"Nosotros desde el Gobierno de Andalucía vamos a lo importante, que es salud y empleo. Lucha contra la pandemia, vacunación masiva y durante el mes que viene daremos un impulso económico a empresas y autónomos andaluces, y lo vamos a hacer solos", ha dicho.