La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga ha hecho pública la lista de personas admitidas en el programa 'EnRedateMás' dirigido a la formación de colectivos vulnerables que les permitirán poder acceder a unos cursos que facilitarán su inclusión en el mercado laboral. Hasta el momento han sido admitidas 601 personas. Aquellos que hayan sido excluidos tienen hasta el 2 de marzo para presentar la documentación necesaria para su inclusión en este programa que cuenta con un máximo de 1.890 plazas entre los 126 cursos que oferta.

El proyecto 'EnRedateMás' es una propuesta del la Diputación que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Esta iniciativa consiste en el desarrollo de acciones formativas y prácticas en empresas y se dirige especialmente a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo: mujeres, población usuaria de servicios sociales, mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años no atendidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, población inmigrante, personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad u otros colectivos. Para ello cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el FSE aporta el 80% y la Diputación de Málaga el 20% restante.

Para el vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación de la Diputación Provincial, Juan Carlos Maldonado, "estos cursos que se desarrollan en los municipios con menos habitantes de Málaga son, además de una ayuda a los colectivos que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral, una herramienta para luchar contra el fantasma de la despoblación en el interior de nuestra provincia".

Este proyecto pone en marcha 126 itinerarios de formación becados y prácticas en empresas en los sectores de la hostelería, alimentación, turismo, administración, logística, deportes, organización de eventos y viveros y jardinería. Estos cursos de formación y prácticas se realizan en todos los municipios de la provincia con menos de 50.000 habitantes, excepto Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre, por tener concedido un proyecto propio de ayudas del Fondo Social Europeo.

De estos 126 itinerarios formativos, seis son certificados de profesionalidad y 120 son cursos, de los cuales 48 corresponden a itinerarios de 300 horas y 72 a cursos de 200 horas, distribuidos por zonas. Cada uno de estos cursos de formación cuenta con un máximo de 15 plazas y contará con técnicos orientadores que se encargarán de realizar la tutoría de los inscritos para la realización tanto del periodo de formación como de las prácticas en empresas de la provincia.