Empresas

Freepik supera los 300 empleados en 2020 e incorporará a otros 100 este año

La firma tecnológica malagueña aumentó su plantilla un 69% el pasado año y busca diseñadores gráficos, directores de arte, fotógrafo, desarrolladores y programadores web

Trabajadores de Freepik.

Trabajadores de Freepik. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía malagueña Freepik, especializada en la producción y distribución de recursos gráficos gratuitos, generó 136 puestos de trabajo el pasado año, con un incremento de plantilla del 69% que le ha permitido superar los 300 empleados. La firma, que cuenta con el banco de imágenes más usado del mundo, tiene previsto incorporar en este 2021 cerca de 100 nuevos profesionales. Freepik registró en 2020 unos 40 millones de usuarios al mes en todo el mundo que generaron un total de 1,2 billones de descargas de los más de 16 millones de recursos gráficos que ofrece la compañía.

El total de 136 incorporaciones realizadas el pasado ejercicio, la mitad de ellas efectuadas a partir de abril y directamente en modalidad de teletrabajo desde distintas regiones de España, han abarcado todo tipo de perfiles: desde juniors, especialistas o técnicos hasta responsables de área, jefes de producto y directivos. Los departamentos de Contenidos y Tecnología son los que más profesionales han incorporado aunque también se han reforzado considerablemente los de Financiero y Marketing.

Entre los perfiles que la compañía incorporará en 2021 destacan los de los creadores de contenido (como los diseñadores gráficos, directores de arte, fotógrafos…) y perfiles tecnológicos (desarrolladores y programadores web). Aunque en menor medida, la empresa también contratará perfiles para Marketing y Administración. Las vacantes en la empresa se pueden consultar en la web de Freepik, donde se mantienen actualizadas.

"Estamos muy orgullosos de haber crecido a este ritmo incluso en un año tan complicado. El equipo de Recursos Humanos ha gestionado de manera muy eficiente las incorporaciones durante el confinamiento y teletrabajo. De hecho, yo mismo me incorporé a la empresa hace sólo cuatro meses", ha asegurado este miércoles Amine Saoudi, CFO de Freepik Company.

Sauodi afirma que la plantilla es "el activo más valioso" de Freepik Company y añade que el centenar de nuevos trabajadores que se incoporarán a lo largo de este año servirán para reforzar varios equipos y conseguir alcanzar los "ambiciosos objetivos" de la empresa para este ejercicio. "Contribuirán a llevar nuestros productos a más usuarios y a seguir posicionándonos como el banco de imágenes más útil y usado de todo el mundo", ha apuntado.

La modalidad de teletrabajo está implantada en Freepik desde mediados de marzo y continuará así hasta este verano de 2021, como mínimo. "La compañía ha conseguido en todo este tiempo mantener la unidad y la productividad del equipo y es un referente en esta modalidad de trabajo en España", señala Saoudi.

En este sentido, los empleados utilizan en casa los equipos informáticos de la empresa, obtienen soporte virtual para incidencias relacionadas con tecnología o recursos humanos y han contado con un cheque regalo para poder adaptar en casa un espacio de trabajo.

Perfil de las incorporaciones

La empresa, fundada en 2010 por Alejandro Blanes, Pablo Blanes y Joaquín Cuenca, inició su actividad con diez personas. El 42% del actual equipo de más de 300 empleados se dedica a la producción de contenidos gráficos, siendo este el departamento que más incorporaciones ha recibido durante 2020 (un 36,76%). El departamento de Tecnología es el siguiente en recibir refuerzos, con un 19,11% de las incorporaciones del pasado año. Hoy representa casi un 24% de la plantilla.

La edad media de la plantilla de Freepik Company es de 31 años y predomina la paridad con un 50,80% de mujeres frente a un 49,20% de hombres. Con respecto a los perfiles que se han incorporado a lo largo de 2020 a la empresa, la mayoría corresponden a perfiles de especialistas y técnicos (96%), seguidos de mandos intermedios o managers (3%) y perfiles de dirección (1%).