El Tiempo

Las lluvias regresan este jueves a Málaga

La AEMET activa el aviso amarillo por fuertes vientos en Ronda y Antequera

Vuelven las lluvias a la provincia a partir de este jueves

Vuelven las lluvias a la provincia a partir de este jueves / L. O.

María Lucía Rodríguez

Las lluvias volverán a Málaga este jueves, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Después de unos días completamente primaverales donde ha reinado el sol, la tormenta del pasado domingo consiguió romper los esquemas de todos los malagueños. Aunque no se quedarán por mucho tiempo las predicciones de lluvia en la provincia, sí que se ha activado el aviso amarillo por viento en las comarcas de Ronda y Antequera. La advertencia estará presente hasta las 18.00 horas de la tarde por fuertes rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas se mantendrán prácticamente igual a lo largo de la semana. A pesar de que los cielos nubosos que se vienen observando desde el lunes no desaparecerán, las mínimas lograrán un ligero ascenso y las máximas llegarán a alcanzar los 18-20 grados en zonas como Málaga capital, Marbella y Vélez Málaga. Por otro lado, los picos más bajos rozarán los 7 grados en algunas localidades del norte como Villanueva del Rosario, Archidona y Antequera.

Con respecto a las precipitaciones, se prevé chubascos débiles y ocasionales en el litoral occidental desde la primera mitad de la jornada del jueves. En algunos puntos del interior de la Costa del Sol y de la Serranía de Ronda, se observa una mayor probabilidad de lluvia que en el resto de la provincia, especialmente en Marbella, Estepona y Fuengirola. Durante los próximos días, el escenario será el mismo ya que también se espera que continúen estas predicciones a excepción de la comarca de la Axarquía