Este lunes será festivo en toda Andalucía, después de que la celebración del Día de Andalucía, este 28 de febrero haya caído en domingo, obligando a trasladar la festividad al lunes para no perder este día libre. Sin embargo, la festividad lo será en parte, ya que los grandes centros comerciales tienen prevista la apertura en los horarios normales de estos días, con el cierre a las 18.00 horas, al ser uno de los días contemplados por el decreto de la Junta de Andalucía con libertad de apertura comercial.

De esta forma, los grandes centros comerciales de la provincia ya anuncian la apertura de sus puertas con normalidad, como ocurrirá en los centros comerciales de Plaza Mayor, Rosaleda, Vialia, Larios, Málaga Plaza, La Trocha, El Ingenio, La Cañada, La Cala y La Verónica, así como en El Corte Inglés e Hipercor.

También las tiendas del resto de la provincia tienen libertad de apertura para este lunes, pese a ser festivo. No obstante, se mantienen las limitaciones del horario de apertura, con el cierre previsto a las 18.00 horas, como pide la administración andaluza para evitar el incremento de los contagios por coronavirus.