Solidaridad

La Diputación y Makro distribuyen 1.700 kilos de alimentos a cuatro comedores sociales de la provincia

Los lotes se distribuirán entre las asociaciones Casas de Asís para el comedor de Antequera y Emaús para los de Estepona, Vélez-Málaga y Torremolinos, que han triplicado sus atenciones en pandemia

La Diputación y Makro distribuyen 1.700 kilos de alimentos a cuatro comedores sociales de la provincia

La Diputación y Makro distribuyen 1.700 kilos de alimentos a cuatro comedores sociales de la provincia

La Opinión

La Diputación de Málaga y Makro se unen en una acción solidaria para atender a las familias más desfavorecidas, concretamente a las que acuden a los comedores sociales de Antequera, Estepona, Vélez-Málaga y Torremolinos, cuyas Asociaciones Casas de Asís en el municipio antequerano, y Emaús en el resto de localidades, “desarrollan una gran labor social que se ha visto intensificada con motivo de la pandemia por Covid-19”.

Así lo ha comunicado la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas junto al director de área de Makro en Málaga y Almería, Víctor Arcos, que han recibido a los presidentes de las asociaciones Casas de Asís y Emaús, Rosario Trillo y Ildefonso Abril, respectivamente.

Rivas ha explicado que ante la crisis desatada por la pandemia por Covid-19, “lamentablemente los comedores sociales están desbordados”. “Se han dado muchos casos de familias que con anterioridad no necesitaban de estos servicios y ahora se ven abocados a pedir ayuda por la falta de recursos económicos”, ha añadido. Es por ello que Makro, compañía de distribución de productos y servicios a hostelería, se alía con la Diputación de Málaga para hacer llegar un total de 1.600 kilogramos de alimentos a algunos comedores sociales de la provincia. Rivas ha agradecido a Makro “su predisposición a la hora de ayudar a las familias que no están atravesando un buen momento y ha confiado en que suponga un alivio a labor que desempeñan estos comedores de la provincia, que han triplicado su actividad”.

En palabras de Víctor Arcos, “nuestra provincia se ha visto afectada, tanto a nivel sanitario como económico, a consecuencia de los efectos de la pandemia. Muchas familias han notado el impacto negativo y viven el día a día con duras necesidades. Nuestro compromiso está con todas aquellas personas vulnerables de la región y, por ello, esperamos que gracias a esta colaboración podamos ayudarles en la medida de lo posible”.

Para ello, se cuenta con la colaboración de las asociaciones Casas de Asís en Antequera, y Emaús en Estepona, Vélez-Málaga y Torremolinos, que son las que se encargan de gestionar dichos comedores en estos municipios.

Tanto Trillo como Abril han celebrado esta colaboración. En cuanto a las cifras, el comedor de Torremolinos ofrece alrededor de 270 menús al día; Vélez-Málaga 130 y Estepona 150. Por lo que Emaús ofrece alimentos a 550 personas diarias a través de sus tres comedores. En el caso del comedor de Antequera, dirigido por Casas de Asís, ofrecen alrededor de 172 menús diarios.