Coronavirus

Málaga roza el millar de curados en 24 horas 

La provincia libera 20 camas hospitalarias y lamenta seis nuevos fallecidos con coronavirus - Caen los brotes hasta números de finales de la segunda ola

El virus se mantiene estabilizado en la provincia de Málaga

El virus se mantiene estabilizado en la provincia de Málaga / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia de Málaga roza el millar de curados en 24 horas, suma 193 positivos, lamenta seis fallecidos con coronavirus y libera una veintena de camas hospitalarias, hasta reducir la presión a 337 pacientes ingresados.

Andalucía agrega 35 decesos, además de los seis contabilizados en suelo malagueño, así como un total de 984 nuevos contagiados con la enfermedad del Covid-19. La provincia alcanza los 1.708 muertos desde el inicio de la pandemia. La evolución en UCI es positiva en cuanto al cómputo del último mes, aunque este jueves aparece un paciente más que en la víspera, de forma que son ahora 52.

Brotes

La Consejería de Salud y Familias ha notificado 22 nuevos brotes en la provincia, con un total de 111 personas afectadas por los mismos. Es el mejor dato de todo 2021, comparable a los registrados en las últimas semanas de la segunda ola.

En este momento siguen activos 23 focos de la semana anterior. De los nuevos, ocho se localizan en el distrito de la Axarquía, con 45 personas bajo seguimiento, otros seis en el de Málaga capital, con 31 afectados, y cuatro tanto en el litoral occidental como en el Guadalhorce, con 18 y 17 pacientes, respectivamente.

Estos números también propician mejores perspectivas sobre la evolución de la enfermedad del Covid-19. De hecho, en el ámbito andaluz en esta actualización semanal se recogen 64 brotes en total, 17 menos que hace siete días, y 343 afectados, frente a los 522 que arrojaba el anterior balance.