El nivel de alerta por los contagios de coronavirus baja de forma significativa en toda la provincia de Málaga, relajándose hasta el nivel 3 en la Costa del Sol y el nivel 2 en las comarcas de Málaga, Guadalhorce, La Vega y Axarquía. De esta forma, el descenso de los contagios se deja notar en una relajación de las restricciones, a la par que la bajada del nivel de alerta. La Serranía de Ronda se mantiene en el nivel 4 de alerta, grado 1, con lo que se mantiene el cierre perimetral en estos municipios a falta de que siga rebajando la tasa de incidencia. Sólo el municipio de Montejaque mantiene el nivel máximo de alerta, con el grado 2, que obliga al cierre de toda actividad no esencial.

Esta situación, puesta de relieve en el Comité de Alerta de Salud Pública de Málaga, permite que a partir de este viernes a las 00.00 horas los municipios de las comarcas de Málaga, Guadalhorce, La Vega y Axarquía puedan ampliar el horario de apertura de bares y comercios hasta las 21.30 horas. Además, la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora. También se ha ampliado de 4 a 6 el número de personas permitidas en reuniones en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre (en el interior de los locales de hostelería y restauración, la limitación se mantiene en 4 personas), mientras que el toque de queda y la movilidad entre provincias no se revisarán por el momento

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, que se ha reunido este jueves por vía telemática, presidido por el delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista, ha analizado los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia, certificando que la Costa del Sol tendrá que esperar todavía un poco para disfrutar de los horarios más amplios que se aplicarán en las comarcas con el nivel 2 de alerta. No obstante, la buena evolución de los contagios hacen prever que no tarde en bajar de nivel de alerta. Algo más tardará la comarca de La Serranía, que mantiene varios pueblos con las tasas más altas de la provincia, situándose en el nivel 4.