La Guardia Civil ha detenido en Huelva a un hombre de 28 años que tenía en su móvil 2.484 fotografías de carácter sexual de niñas con las que contactó por una red social. Al arrestado se le imputan 96 delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. Las pesquisas señalan que contactó con 311 menores de entre 7 y 13 años y que consiguió imágenes de carácter sexual de 96 de ellas, residentes en varias provincias españolas.

La investigación, llevaba a cabo desde Vélez-Málaga, se inició a tras la denuncia de la madre de una menor de 9 años a la que habían solicitado fotografías de índole sexual a través de una red social. Mayor de edad y con domicilio en la provincia de Huelva, el sospechoso se hacía pasar por menor y contactaba con las menores a través de perfiles falsos.

Una vez en contacto con las menores, las engañaba y amenazaba con darles de baja en sus perfiles, engañándolas con que conocía a famosas de esa red social y las pondrían en contacto con ellas. También entablaba amistad para posteriormente coaccionarlas y que le enviasen fotos con diferentes prácticas sexuales explícitas.

En esta operación han participado agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Vélez-Málaga con el apoyo de las Comandancias de la Guardia Civil de Huelva, Sevilla, Girona, Castellón, Valencia, Valladolid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Madrid, Tarragona, Jaén, Guipúzcoa, Lleida, Álava, Cáceres y Tenerife.