Coronavirus

Málaga arroja los mejores datos de la pandemia en tres meses

La provincia suma 64 nuevos contagios y dos fallecidos con la enfermedad del Covid-19

Vacunación masiva de docentes en Málaga

Vacunación masiva de docentes en Málaga / Jorge Zapata

Fran Extremera

Fran Extremera

 La Junta de Andalucía ha notificado dos fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas y un total de 64 nuevos positivos. Son los mejores datos de la pandemia en los tres últimos meses. De hecho, este domingo no hubo ningún deceso y es la primera vez en lo que va de año que en 48 horas no se supera esa cifra de dos muertes.

Los nuevos casos confirmados en Andalucía también se reducen a mínimos de 2021. Son 454 las personas confirmadas en esta primera actualización semanal, con los 105 positivos de Almería como la cifra provincial más elevada. En cuanto a los óbitos, en total son nueve en esta jornada. Córdoba y Granada agregan como la provincia malagueña dos muertes en las últimas 24 horas.

En cuanto a la presión hospitalaria, este lunes se contabilizan 280 personas ingresadas, de las que 45 se encuentran en UCI (tres menos que en la víspera). La provincia acumula 1.450 fallecidos, 87.307 positivos de los 487.461 que ya contabiliza la comunidad autónoma y un total de 59.090 curados, de los que 277 corresponden a las últimas 24 horas.

La reducción de los casos positivos propicia mínimos de 2021 en los positivos semanales, concretamente con 1.046 en los últimos siete días, mientras que la cifra de fallecidos en este periodo se sitúa en 41. Estos indicadores también certifican, según la Consejería de Salud y Familias, la buena evolución de la enfermedad a estas alturas de la tercera ola.