Crisis del coronavirus

Ligero aumento de contagios y fallecidos con Covid-19 en la provincia

La provincia registra más de 160 nuevos positivos y nueve muertes en 24 horas

Usuarios en la entrada de un centro de salud de Málaga capital.

Usuarios en la entrada de un centro de salud de Málaga capital. / Patricia Moreno

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia malagueña ha vuelto a experimentar un ligero aumento, por segunda jornada consecutiva, tanto de nuevos contagiados como de fallecidos con la enfermedad del Covid-19. Algo más de 160 positivos y nueve muertes son el balance de las últimas 24 horas.

Con estos números la tendencia semanal continúa estabilizada, con algo más de 1.100 positivos en los últimos siete días y se mantiene la cifra de decesos alrededor de los 35. En esta nueva actualización figuran además casi 500 curados.

Actualmente ya son 88.786 las personas que desde el inicio de la pandemia han resultado contagiadas en la provincia, de las que 65.160 han evolucionado favorablemente hasta superar la enfermedad.

En el recuento por municipios facilitado por la Consejería de Salud y Familias, de los nuevo fallecidos de este miércoles, dos se localizan en la capital malagueña (lamenta ya 539 de las 1.507 víctimas mortales desde marzo del pasado año). También se suman otras dos en Marbella (166) y Benalmádena (61). Los otros tres decesos se sitúan en Ronda (88), Mijas (39) y Villanueva de Tapia (2).