Coronavirus

El litoral occidental y la Serranía recuperan el nivel 2

La actividad no esencial recuperará sus horarios en ambas comarcas desde las 0.00 horas de este viernes

El comité de alertas se ha reunido este jueves para evaluar la situación de la pandemia en Málaga

El comité de alertas se ha reunido este jueves para evaluar la situación de la pandemia en Málaga / Paula Guardián

Fran Extremera

Fran Extremera

 La actividad no esencial recuperará este viernes los horarios correspondientes al nivel 2 tanto en el litoral occidental como en la Serranía de Ronda. Ambas comarcas tenían restricciones horarias por encima de las del resto de la provincia, debido a la mayor incidencia del coronavirus. Durante los próximos siete días podrán acogerse sus establecimientos a los nuevos cierres de las 22.30 horas, al tiempo que entra en vigor el toque de queda a las 23.00 horas.

Debido a que no hay ningún municipio malagueño con una tasa superior al millar de contagios, no hay ninguna excepción para los siete días próximos en la provincia. Sí que existen dos únicas salvedades, por tener tasas superiores a los 500 positivos por cada 100.000 habitantes, tanto en la localidad axárquica de Colmenar como en la serrana de Gaucín. En estos dos términos se mantiene el cierre petimetral.

Todas estas medidas han sido acordadas tras la reunión telemática que cada jueves celebra el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, en relación a la evolución de la pandemia en los seis distritos sanitarios malagueños. El delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, ha sido de nuevo el encargado de presidir dicho encuentro que tiene como objetivo el análisis de los datos epidemiológicos en suelo malagueño.

"El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa

de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de siete días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 19 de marzo", argumenta la Junta de Andalucía en el comunicado remitido tras la celebración de dicha reunión.