Coronavirus

Test Covid-19 en el aeropuerto de Málaga a los pasajeros antes de volar

El recinto aeroportuario cuenta con un servicio de PCR y pruebas rápidas y de antígenos desde esta semana para que quienes tengan que acreditar estas pruebas en destino puedan hacerlo antes de tomar un vuelo

El aeropuerto de Málaga ya hace test Covid

El aeropuerto de Málaga ya hace test Covid / L. O.

L. O.

El aeropuerto de Málaga ha puesto en marcha un servicio de test de Covid-19 en sus terminales de salidas en el que los viajeros o los miembros de las tripulaciones pueden realizarse pruebas PCR o de tres rápidos y de antígenos antes de tomar sus vuelos, cumpliendo así con los requisitos impuestos por las autoridades sanitarias en los distintos países de destino. Este mismo servicio ya está operativo en otros recintos aeroportuarios, como en la T4 del Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Sevilla. 

El servicio estará gestionado por la tecnológica Arquimea, desde su área dedicada a salud, junto con el grupo hospitalario Recoletas, que prestará apoyo en el cumplimiento de los protocolos para la prestación del servicio y las licencias y autorizaciones pertinentes.

Según han informado en un comunicado, cubren el servicio completo de pruebas de diagnóstico de la Covid-19 y cuentan con un sistema de reserva online de cita previa que se realiza a través de su web www.travelcovidtestcenter.comfacilitando la planificación del viaje y evitando colas y esperas innecesarias.  

En el caso de los test de antígenos, los resultados de las pruebas estarán en 20 minutos, mientras que para los PCR el plazo será de menos de 12 horas. El certificado con el resultado de la prueba se enviará directamente al mail de contacto del viajero, pudiendo también ser consultado y descargado online en la web de referencia. El tiempo de respuesta junto con el precio, 58,60 euros un test PCR y 28,60 euros un test de antígenos, hacen de este servicio una propuesta de alto valor para resolver los actuales problemas de desplazamiento y costes que, debido a la pandemia, están teniendo los viajeros internacionales y las aerolíneas.

Este centro permanecerá abierto todos los días de la semana, de 08.00 a 18.00 horas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Este horario se irá ampliando en función de la planificación de los vuelos y el esperado incremento de la actividad.