Coronavirus

Un fallecido en Mijas y 173 contagios, a las puertas de la Semana Santa

La provincia reduce en medio centenar de casos la incidencia de los nuevos positivos diarios

Málaga suma un nuevo fallecido en las últimas 24 horas

Málaga suma un nuevo fallecido en las últimas 24 horas / Álex Zea

Fran Extremera

Fran Extremera

Málaga cierra el recuento semanal por municipios con un nuevo fallecido con coronavirus en Mijas, que alcanza los 40, y 173 contagios en las últimas 24 horas. A las puertas de la Semana Santa, la provincia registra una bajada de medio centenar en el número de positivos respecto al día anterior.

Destaca además la reducción de los pacientes ingresados en hasta 14 casos. El balance provincial es ahora de 154 personas, las que 31 luchan contra el virus en UCI. En cuanto al balance de los centros escolares, la actualización que facilita la Consejería de Salud y Familias refleja 15 aulas cerradas, tres menos que en la víspera.

Los nuevos curados son este viernes 555, de manera que la provincia roza la barrera de los 70.000 frente a un total de 90.156 contagios que se acumulan desde el inicio de la pandemia. Con estos números, la cifra de casos activos se encuentra en este momento en los 18.633. Aún son muchos para compensar el exponencial incremento en los positivos que ha representado la tercera ola.