Datos

La Junta no actualizará el balance de contagios Covid-19 ni Jueves ni Viernes Santo

Notifica casi 2.000 nuevos contagios en Andalucía tras los errores desde el Lunes Santo y alerta de que no facilitará informes durante los próximos días

Un hombre se somete a una prueba PCR.

Un hombre se somete a una prueba PCR.

Fran Extremera

Fran Extremera

Prácticamente no habrá datos diarios de contagios en Andalucía durante toda la Semana Santa. Después de los fallos técnicos reconocidos por la Junta para justificar los escasos contagios desde el Lunes Santo, este miércoles ha avanzado que no se actualizarán los registros por distritos y municipios hasta el próximo lunes, aunque el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección enviará un comunicado con la actualización de la cifra de contagios.

Así cabe considerar que los cerca de 1.900 nuevos positivos en la comunidad autónoma confirmados en las últimas 24 horas tienen una validez muy relativa en el análisis de la tercera ola o la posible llegada de una cuarta. 

"La web de IECA no actualizará los datos jueves ni viernes de Semana Santa, ni el fin de semana, con lo que se volverán a actualizar el próximo lunes", aclaraba la propia Junta tras señalar 264 nuevos positivos en 24 horas (el lunes fueron menos de 80 y los poco más de 30 del martes representaban un mínimo desde agosto).

La Consejería de Salud y Familias ha notificado por otra parte que hay hospitalizadas 132 personas en la provincia, tres menos que en la jornada anterior y después de dos días de subidas. De ese cómputo, actualmente pertenecen en UCI un total de 31 pacientes. Asimismo, en las últimas horas se han confirmado dos nuevos fallecidos con la enfermedad del Covid-19.