Coronavirus

Sierra de Yeguas, Arenas y Pujerra se someterán a nuevos cribados poblacionales

En un solo día se administran en Málaga más de 7.800 dosis contra la Covid-19, que confirman el acelerón en el ritmo de vacunación

Nuevos cribados en Andalucía

Nuevos cribados en Andalucía / L. O.

L. O.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En total serán 29 localidades de la región, entre ellas, tres de la provincia de Málaga: Sierra de Yeguas, Arenas y Pujerra. 

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

El ritmo de vacunación en Andalucía ha experimentado un acelerón que en la provincia de Málaga se ha traducido en la administración de 7.816 dosis en las últimas 24 horas. Según la información de la Junta, en Málaga ya se han puesto 260.142 viales y hay 90.438 personas inmunizadas. En toda la comunidad autónoma se han puesto 1.488.270 dosis (el 90,29% de las recibidas).