Coronavirus

Málaga suma 142 contagiados y 17 nuevos hospitalizados

La provincia malagueña no registra ningún fallecido con coronavirus en las últimas 24 horas

Aumentan los contagios en la provincia después de Semana Santa.

Aumentan los contagios en la provincia después de Semana Santa. / Paula Guardián

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia ha sumado en las últimas 24 horas hasta 142 nuevos contagiados con la enfermedad del Covid-19 y un total de 18 nuevos pacientes hospitalizados. Este último dato representa el primer repunte tras las concentraciones de personas que ha acarreado la Semana Santa. Ahora son 155 los enfermos ingresados, de los que 30 están en UCI (dos más que la jornada anterior). 

A la espera de que pueda hacerse un análisis respecto a los contagios que hayan podido deparar las fechas festivas, la Junta ha confirmado además que no hay ningún fallecido en la provincia respecto a las cifras del domingo. Así son nueve las muertes desde hace siete días. Es la primera vez que Málaga baja de la decena en los últimos siete meses, desde la primera semana de septiembre.

Y el número de curados en esta jornada se ha elevado hasta los 740, con los que 73.541 son ahora las personas que han superado la enfermedad desde que en febrero del pasado año se confirmaran los primeros casos en la provincia. La Consejería de Salud y Familias ha ofrecido además los primeros números de este mes por localidades. 

En los últimos cinco días se han registrado 626 nuevos positivos por Covid-19 en el conjunto de los seis distritos sanitarios malagueños, mientras que las muertes en lo que hay de mes son cinco. De ellas dos se localizan en Málaga capital (acumula 564), otras dos en la localidad axárquica de Colmenar (5) y una en Alhaurín el Grande (19). 

Actualmente son 1.556 los fallecidos en territorio malagueño desde que comenzó la pandemia, por un total de 91.425 contagiados (de los 513.202 que totaliza Andalucía). En este momento son 1.556 los fallecidos en territorio malagueño desde que comenzó esta pandemia, por un total de 91.425 contagiados. Es importante subrayar que desde el pasado miércoles se han contabilizado más de 1.000 nuevos curados. Así la cifra de casos activos en la provincia se sitúa en unos 16.300. Este registro representa el 18% de todos los contagiados desde el comienzo de la pandemia. Alrededor de 8.400 se concentran en la Costa del Sol más occidental y 5.600 en el distrito de la capital.

Por distritos sanitarios, La Vega antequerana arroja en este momento una tasa de incidencia de 69 casos por 100.000 habitantes, con lo que se sitúa como el quinto territorio de toda Andalucía con mejor evolución durante las dos últimas semanas. Le siguen el Valle del Guadalhorce y la Serranía, con 70 casos, mientras que el distrito de la capital se encuentra ahora en 81. Por encima del centenar continúan la Costa del Sol, con 107 casos, y el distrito sanitario de la Axarquía, con 152.

El número de muertes en la comunidad autónoma se elevó este lunes a 17, de las que 11 se localizan en la provincia de Granada. Asimismo, los contagiados en toda Andalucía se situaron en 1.254 respecto a este domingo, con los 249 nuevos casos de la provincia sevillana como máximo guarismo territorial, tal y como se desprende de la actualización facilitada justo en este inicio de la semana.