Los municipios malagueños de Almargen, Arenas, Casabermeja, Pujerra y Sierra de Yeguas tendrán un cierre perimetral a partir de las 00:00 horas de este viernes al registrar una incidencia acumulada en los últimos catorce días superior a los 500 casos de coronavirus.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este jueves de forma telemática para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la covid-19 en la provincia, ha informado la Junta en un comunicado.

Los distritos sanitarios Málaga, Valle del Guadalhorce, Serranía, Costa del Sol, La Vega, y Axarquía se mantienen en nivel de alerta sanitaria 2.

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada (IA) a catorce días, IA en mayores de 65 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que se reúnen cada jueves, realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.