Los casos de Covid-19 mantienen un colegio cerrado y dos aulas afectadas de otro centro en la provincia de Málaga.

Se trata del SEP Asperones, en Málaga capital, que mantiene la actividad suspendida al completo, y el CEIP García Lorca de la capital y el Miguel Cervantes de Ronda, que en ambos casos mantienen un aula clausurada por la detección del virus.

En cuanto al estado de las residencias de ancianos, la situación es de «free Covid total», tal y como lo definió la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ya que siguen sin notificar ni un solo caso de contagio entre sus residentes y trabajadores.

Aún así, Navarro advirtió que la tendencia de la pandemia en Málaga se encuentra «al alza», si bien por ahora se trata de una subida más «ligera» que la registrada en la tercera ola epidémica.

De hecho, la incidencia acumulada de la provincia a 14 días ya ha aumentado hasta los 105,9 casos por cada 100.000 habitantes, sin contar aún con los efectos de la reciente Semana Santa en Málaga.

En la capital, esa tasa es de 99,6 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que continúa en un estado de riesgo «medio» de transmisión del virus.

«Estamos en una ligera subida, mucho menos pronunciada que en la tercera ola pero es cierto que tenemos que seguir manteniendo el control para evitar que esta cuarta ola se convierta en un tsunami», destacó Patricia Navarro.

«Es cierto que los efectos de la Semana Santa todavía no podemos evaluarlos pero no podemos bajar la guardia», añadió.

La popular subrayó que las cifras de hospitalizados, 165 personas ingresadas y 29 en UCI, son «pocas» para las que Málaga ha soportado pero volvió a insistir en que los «los datos pueden cambiar de un día para otro».

25

Centro de vacunación masiva en Vélez-Málaga Álex Zea

Vacunación

En cuanto a la evolución de la campaña de vacunación, la delegada del Gobierno andaluz informó de que ya se ha vacunado al 95,8% de los mayores de 80 años y que el porcentaje restante que aún no se ha podido poner la dosis se solucionará a lo largo de esta semana. Sobre la suspensión de las inoculaciones con AstraZeneca, Navarro aseguró que «solo se estaban llamando a los menores de 60 años con lo cual no afecta».