Tras un respiro de 24 horas, la provincia de Málaga ha vuelto a lamentar la pérdida de tres nuevas vidas a causa del coronavirus. Son tres los fallecimientos (1.586 en total) que notifica el parte diario de este sábado de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que agrega 223 nuevos casos del virus detectados en los municipios malagueños y que ha adelantado que este domingo, como ocurriera en varias jornadas de la pasada Semana Santa, no se facilitará el habitual balance. 

Son ya 90.651 los malagueños que se han contagiado el virus desde que se iniciara la pandemia. De ellos, 76.684 han logrado superar definitivamente los problemas derivados del covid (514 en las últimas 24 horas).

En cuanto a la presión hospitalaria, los centros médicos de la provincia viven una bajada de nueve pacientes en planta con respecto a la jornada del viernes. En las UCIs, la situación actual es de 33 personas ingresadas.

La situación en la provincia es pareja este sábado a la de la región andaluza, que vuelve a superar la barrera de los 2.000 casos de covid, pero rebaja levemente el número total de ingresados por el virus.

Te puede interesar:

El alcalde sigue pidiendo esfuerzos a la ciudadanía para bajar la incidencia

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado convencido de que si la ciudadanía se sensibiliza en torno a "los sufrimientos que cada contagio produce" y ser conscientes de que "podemos evitarlos", la incidencia acumulada de casos COVID bajaría."Si pensamos en los sufrimientos que cada contagio produce y que con cuidado podemos evitarlos, seguro que reaccionamos, frenamos y bajamos los contagios acumulados", ha escrito De la Torre en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press. El regidor ha recordado que la incidencia acumulada en 14 días en casos COVID en la ciudad de Málaga es de 106,7 casos por 100.000 habitantes, una tasa que se ha visto incrementada esta semana en más de 20 puntos, pues a fecha de este lunes, 5 de abril, la tasa se situaba en 82,3 casos en la capital.