Distinciones

El empresario Federico Beltrán, embajador de la marca Ejército

El presidente de Famadesa ha recibido la distinción junto a otras personalidades de toda España

Federico Beltrán, entre los distinguidos

Federico Beltrán, entre los distinguidos / L. O.

La Opinión

El presidente de la industria cárnica malagueña Famadesa, Federico Beltrán, recibió ayer oficialmente la cédula de nombramiento de Embajador Marca Ejército 2020, en un acto presidido por el teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu. El evento se celebró en el Salón del Trono de la Capitanía General de Granada, ante un aforo reducido con presencia de algunas autoridades locales, por la actual situación epidemiológica, según informó la propia Famadesa.

Este galardón, concedido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, a propuesta del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), reconoce a aquellas personalidades de la vida pública, empresarial y social que comparten los valores primordiales del Ejército de Tierra, tales como valor, espíritu de sacrificio, disciplina, espíritu de servicio, compañerismo y honor.

Para Beltrán, este reconocimiento le llena de «satisfacción y agradecimiento», y le supone «asumir un compromiso aún más firme, en contribuir a la mejora de la percepción y el conocimiento que la sociedad tiene del ejército de tierra y sus actividades. «Es un orgullo para mí ponerme al servicio de esta causa, que tanto respeto y admiro», afirmó. El Ejército de Tierra nombró el pasado 16 de diciembre a sus embajadores 2020, en un acto celebrado en Madrid, pero por las medidas anticovid no pudieron entregarse las cédulas a todos los galardonados, de ahí que se estén organizando actos descentralizados por todo el país, como el de ayer, en el que se reconoció a 14 en total, entre ellos también al periodista malagueño Pedro Luis Gómez.

Se trata de más de 120 personas nombradas en toda España, entre los que figuran personajes relevantes en distintas facetas como Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol; la exministra Fátima Báñez o los deportistas Carlos Sainz y Ruth Beitia, entre otros.

El Ejército de Tierra lanzó el año pasado este proyecto para mejorar la percepción, compresión y conocimiento de la institución en la sociedad española, bajo la denominación «Marca Ejército» para hacer llegar a la ciudadanía sus principales rasgos distintivos y valores, así como la importancia de la Seguridad y Defensa, el papel que en ellas juega el Ejército de Tierra.