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Hidralia aúna la gestión del agua en una única plataforma en Marbella

El centro de monitorización Hub Operativo ofrece cambios para obtener una gestión “inteligente, eficiente y sostenible

Monitorización de Hub Operativo

Monitorización de Hub Operativo / L. O.

Rocío Rodríguez Gálvez

El Centro de Operación Digital Dinapsis presentó este miércoles el Hub Operativo para la Costa del Sol con sede en Marbella. Según ha indicado la empresa, consiste en una monitorización digital del servicio de agua que ofrece cambios para obtener una gestión “inteligente, eficiente y sostenible” del agua de los municipios de la Costa del Sol. Con la modernización de este servicio, se pretende una mejora para todos los ciudadanos.

La plataforma permite el control en tiempo real de los servicios de agua con sensores que detectan fugas, por ejemplo, o la localización de los vehículos de reparación ante una avería para su rápida solución. Además, cuenta con un sistema de “telelectura” que ofrece información del consumo desde el contador de cada domicilio y permite su consulta online. Todo protegido con sistemas de ciberseguridad para ofrecer un servicio continuo y seguro.

En la presentación, Fulgencio Díaz, gerente de Hidralia en la Costa el Sol Occidental, recalcó que se trata de un sistema totalmente sostenible que no es perjudicial para el medio ambiente. El objetivo del Hub Operativo es constituir una ciudad “eficiente, verde, ágil y limpia”. El servicio de agua de la Costa del Sol pasará a la digitalización gracias a la cooperación de los ayuntamientos y de las empresas administradoras de servicios como DINAPSIS.