Crisis del coronavirus

Málaga capital y Alhaurín de la Torre registran dos nuevos fallecidos

La provincia añade 221 positivos en 24 horas y tres pacientes en UCI

Personas esperan para recibir su vacuna en Vélez-Málaga

Personas esperan para recibir su vacuna en Vélez-Málaga

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia malagueña ha añadido dos nuevos fallecidos, en los términos municipales de Málaga capital y Alhaurín de la Torre, de manera que las víctimas con coronavirus desde el inicio de la pandemia son ahora 1.591.

En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud y Familias ha notificado 221 positivos en el cómputo de los seis distritos sanitarios de la provincia. Además, ha agregado 548 curados y un nuevo paciente hospitalizado, de manera que son ahora 150. De ese montante, 29 se encuentran en UCI, tres más que en la víspera.

En Andalucía son 1.899 los nuevos contagiados con la enfermedad del Covid-19, de los que 467 se localizan en la provincia de Sevilla. Es por segundo día consecutivo la que más incorpora. También se sitúan en ella cuatro de los 14 nuevos óbitos confirmados por la Junta en todo el territorio andaluz.

La tasa de incidencia de la provincia para los últimos 14 días se sitúa ahora en 117 casos por cada 100.000 habitantes. Almargen sigue como el término con mayor incidencia, al superar la barrera de los 2.100 casos, seguida de Sierra de Yeguas, con 934, y de Alfarnate, ahora con 657 casos por 100.000 ciudadanos.

También están por encima de los 200, por este orden, Alozaina, Alameda, Alfarnatejo, Arriate, Villanueva del Rosario, Cuevas del Becerro, Benalauría y Ronda.

Los datos de este jueves reflejan una leve disminución de los contagios si se tienen en cuenta los parámetros semanales. De hecho, en los últimos siete días se han agregado 1.213 positivos, mientras que entre el martes de la pasada semana y este lunes fueron 1.468. Las autoridades ya subrayaron que esta cuarta ola puede arrojar una menor incidencia, si bien es pronto para sacar conclusiones y también recuerdan que la vacunación aún ha llegado a una cuota muy reducida de toda la población en la provincia.