Coronavirus

Los cribados masivos de esta semana se inician en Benalmádena

El martes es el turno de Alozaina y el miércoles será en Alameda

El SAS realizará las pruebas en estas unidades móviles

El SAS realizará las pruebas en estas unidades móviles / JUNTA DE ANDALUCÍA

EP

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará la próxima semana, como ya anunció, cribados masivos en Benalmádena, Alozaina y Alameda una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que pueden ser susceptibles de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en los mismos una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Las pruebas, que se llevarán a cabo con unidades móviles, comienzan este lunes el recinto ferial de La Paloma en Arroyo de la Miel, en Benalmádena, donde se han convocado a 1.000 vecinos en horario de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.00 horas.

El martes día 20 está previsto que la unidad móvil se desplace a Alozaina, a la calle Calvario frente a la farmacia, para realizar test de antígenos en horario de 16.00 a 18.30 horas. En el caso de Alameda, se han citado el miércoles a 380 personas en el Pabellón Municipal.

Como es habitual los participantes en los cribados han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática en una agenda específica a través de mensajes de texto indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará fecha y hora a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas, que consisten en test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.