Coronavirus

Benalmádena registra el único fallecido con coronavirus

La provincia confirma 219 contagios e incrementa la presión hospitalaria en 17 personas

Málaga confirma 219 positivos Covid-19 en las últimas 24 horas

Málaga confirma 219 positivos Covid-19 en las últimas 24 horas / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

El término municipal de Benalmádena ha registrado el único de los fallecidos de la provincia en un martes con 30 fallecidos con coronavirus en Andalucía. Los ocho decesos de Granada y los siete de Almería propician un aumento exponencial de la mortalidad fuera de los seis distritos sanitarios malagueños.

En cuanto a los positivos, Málaga confirma 219 en las últimas 24 horas, mientras que los curados se disparan por encima de los 1.600. El distrito que más crece en este último aspecto es el del litoral occidental, con casi 1.100 personas que han logrado superar la enfermedad.

Ahora los casos activos son menos de 11.000, mientras que los contagiados en lo que va de mes se sitúan en 3.500. Los decesos en la provincia son desde el inicio de la pandemia 1.596. Un aspecto que preocupa es el aumento de la presión hospitalaria, en hasta 17 pacientes ingresados en las últimas 24 horas. De los 173 que ahora se encuentran distribuidos en los distintos centros malagueños, 34 están en UCI, los mismos que la jornada anterior.

Los contagios en Andalucía han sido este martes 1.415, con Sevilla una jornada más con el máximo número por provincias, concretamente con 378 casos. Respecto a la situación en los centros escolares, Málaga alberga ahora dos centros clausurados de manera total y son 22 las aulas cerradas, tras 13 reaperturas.