Balance diario

Más de 30 nuevos hospitalizados durante las últimas 48 horas

Málaga capital registra dos muertes y Torremolinos e Igualeja, las otras dos de una jornada con 218 contagios

Una sanitaria cuida de un enfermo de covid.

Una sanitaria cuida de un enfermo de covid.

Fran Extremera

Fran Extremera

Los seis distritos malagueños se acercan en plena cuarta ola a los 200 hospitalizados. En las últimas 48 horas se han registrado más de 30 nuevos ingresos (14 ayer miércoles), si bien es cierto que ahora hay un total de 31 personas en UCI, tres menos que en la víspera.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado en la provincia 218 contagios por Covid-19 de los 1.899 que ha sumado toda la comunidad autónoma. Sevilla vuelve a ser el territorio que más positivos agrega, con 523. En cuanto a las víctimas mortales, en esta nueva actualización son 20, de las que cuatro se sitúan en Málaga y seis en la provincia sevillana (también es la que más casos lamenta en este apartado).

En suelo malagueño, Málaga capital ha confirmado dos fallecidos con coronavirus, mientras que Torremolinos e Igualeja suman los otros dos decesos. El número de curados ha vuelto a superar la barrera de los 500 diarios, de forma que ya son 82.291 los pacientes que han evolucionado satisfactoriamente desde el inicio de la pandemia.

El balance de la pandemia en la provincia respecto a los últimos siete días registra un total de 1.430 casos. Es un número similar al acumulado de la primera semana de este mes, que por entonces representó un punto de inflexión tras semanas de reducción de los positivos.

El número de casos activos se redujo en la jornada de ayer en más de 300 casos, de forma que ahora son 10.628. En lo que va de mes son 3.720 los nuevos positivos frente a un total de 10.428 curados, así como 49 fallecidos con coronavirus. Los casos activos suponen el 11% de los 94.519 contagios confirmados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El distrito sanitario de la capital malagueña, junto a los dos nuevos fallecidos del miércoles, registra 81 positivos y 200 de los nuevos curados. En la Costa del Sol han sido 78 los positivos y 196 las personas que en las últimas horas han superado definitivamente la enfermedad.

En el Valle del Guadalhorce, los positivos han sido 21 y los curados 37, mientras que en La Vega antequerana se contabilizan seis contagios y un total de 44 curados. El repaso a los distintos distritos se completa con la Axarquía, que sumó más positivos (22) que curados (20), y la Serranía, con diez contagios y 38 curados..