Especial Día de la Provincia

El Málaga CF, Starlite, la Fundación La Caixa y los sanitarios, premios de 2021

Los galardones, cuya gala de entrega se celebrará cuando las condiciones sanitarias lo permitan, destacan el trabajo solidario y social de los premiados en cada uno de sus ámbitos laborales

Los sanitarios malagueños recibirán la Mención de Honor del Día de la Provincia.

Los sanitarios malagueños recibirán la Mención de Honor del Día de la Provincia. / LA OPINIÓN

La Opinión

Por segundo año consecutivo el Día de la Provincia ha tenido que aplazar la celebración del mismo debido a la incidencia de la pandemia en Andalucía. El acto de entrega tendrá lugar cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan.

Los premios de este año han recaído en el Málaga C.F., la Fundación La Caixa y el Festival Starlite. Además, se otorgará una Distinción de Honor al personal sanitario de la provincia por su labor durante más de un año de pandemia.

El presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado ha destacado el trabajo solidario y social de todos los premiados, que además de su labor económica, empresarial, deportiva y cultural trabajan por la inclusión social y laboral de colectivos vulnerables como los mayores, las personas con discapacidad intelectual o los habitantes de zonas rurales en riesgo de despoblación, entre otros.

El Málaga Club de Fútbol recibe la Medalla de Oro de la Provincia en reconocimiento a los importantes éxitos cosechados, por ser plataforma de difusión de los valores deportivos, fomentar el deporte entre los jóvenes y difundir la imagen de la provincia y de la Costa del Sol. El Málaga C.F. «está pasando unos momentos complicados tanto deportivos como económicos, pero ha sabido, con un gran esfuerzo y una gran disciplina, salir adelante», indicó el presidente de la Diputación malagueña cuando anunció los galardonados.

La importante labor social de la Fundación Málaga Club de Fútbol, y el trabajo que desempeña además la Academia en la formación y educación de la cantera, son otras de las destacadas labores de este club. Uno de sus proyectos más ambiciosos ha sido la creación de la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual, cuyo equipo de Supercapacitad@s forma parte de la Liga Genuine.

Starlite recibe la Medalla de Oro de la Provincia por su contribución al tejido empresarial de la provincia, como empresa generadora de empleo y riqueza, su labor solidaria y su compromiso con la Costa del Sol y Málaga, cuyo nombre promociona por todos los rincones. «Starlite está consolidando aún más la marca de calidad Costa del Sol en Marbella y dándole prestigio internacional», además de realizando «un esfuerzo muy complicado en tiempos de pandemia» destacó el presidente.

Fundación La Caixa recibe la Medalla de Oro de la Provincia por su compromiso social y la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de la provincia, así como su apuesta por el progreso y el avance social. «Son grandes aliados de la Diputación de Málaga y de la sociedad malagueña porque colaboran con nosotros en todos los proyectos que tienen la Diputación en el ámbito social» recalcó Salado.

Por último, el personal sanitario y todo el equipo humano de trabajadores que conforman los hospitales y centros sanitarios de la provincia de Málaga reciben la Mención de Honor en la edición de este 2021 por su labor durante la pandemia.

Han sido muchos los colectivos, personas, entidades, instituciones y empresas que han destacado por su labor altruista y desinteresada pero, de entre todos, han destacado especialmente los sanitarios: más de 30.000 personas que en la provincia de Málaga han puesto en riesgo sus propias vidas por el bien común. «Médicos, enfermeros, celadores… todos y cada uno de los trabajadores de los centros sanitarios de la provincia de Málaga se han volcado en una carrera contrarreloj y en un esfuerzo colosal en el peor de los escenarios, y son ejemplo de tesón, profesionalidad, empeño y entrega», subrayó el presiente de la entidad supramunicipal malagueña. «Ellos son los grandes protagonistas de este año complicado, a quienes les debemos todo, y que lo han dado todo, muchos de ellos hasta su propia vida, por salvar vidas», finalizó Salado.