La borrasca atlántica Lola está dejando lluvias por toda Andalucía. En Málaga, la probabilidad de precipitaciones es de un 100% hasta las 18.00 horas en la zona litoral, a partir de esta hora se estima que la lluvia cesará, tan solo hay un 15% de probabilidad. A las 11.22 horas los datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogían 6,2 mm de lluvia.

La provincia de Málaga, en especial el área costera y del Guadalhorce se encuentran en aviso amarillo por lluvias. La precipitación acumulada en una hora está en 20 mm, en 12 horas en unos 70 mm. Las comarcas de Antequera y la Axarquía tendrán precipitaciones hasta las 20:00 horas. En cuanto a la temperatura en Málaga capital no se superarán los 19º y habrá rachas de viento de poniente de 30km/h.

El miércoles y el jueves se espera que estos chubascos ya sean menos intensos y más dispersos que en los días anteriores. Según el director del Centro Metereológico de Málaga, José María Sánchez, las lluvias más intensas ya han pasado. El cielo estará más despejado y respecto al fin de semana las temperaturas alcanzarán los 24º.

El tiempo seguirá algo inestable a lo largo de la semana en toda España a causa de Lola, una borrasca que viene desde las islas Azores, hoy su centro está situado al suroeste de Portugal. A su paso está dejando agua casi en cualquier zona de la península. Los chubascos más intensos los ha dejado en la provincia de Málaga y, en general, en el sur de Andalucía.