Primero de mayo

IU invita a la movilización del 1 de mayo y reivindica el cambio de modelo productivo

Guzmán Ahumada considera necesario apostar por un modelo productivo que garantice la calidad de vida de las personas con empleos dignos y reforzar los servicios públicos

Guzmán Ahumada considera necesario apostar por un modelo productivo que garantice la calidad de vida de las personas con empleos dignos y estables.

Guzmán Ahumada considera necesario apostar por un modelo productivo que garantice la calidad de vida de las personas con empleos dignos y estables. / La Opinión

Europa Press

El parlamentario andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha realizado un llamamiento a los trabajadores malagueños a "participar activamente en las movilizaciones convocadas para el próximo sábado 1 de mayo y demostrar de forma alegre y combativa nuestra rebeldía y reivindicaciones de mejoras en materia laboral por las calles de Málaga".

Ahumada ha recordado que "hace un año salíamos a los balcones a las ocho de la tarde para aplaudir a los imprescindibles, esos héroes sin capa cuya hazaña era la de trabajar y protegernos mientras nos quedábamos en casa para parar al virus".

"Este primero de mayo es de justicia tenerlos presentes, no se nos pueden olvidar y, más allá, hemos de exigir que se lleven a cabo los cambios estructurales necesarios en favor de la clase trabajadora que esta pandemia ha demostrado que son imprescindibles, como la derogación de la reforma laboral y la configuración y blindaje de un sistema de pensiones que no devalúe la vida de los mayores ni de las generaciones futuras de pensionistas", ha apuntado.

Al respecto, ha abogado por "seguir alentando al Gobierno de España, a la Junta de Andalucía, a la Diputación de Málaga y al conjunto de los ayuntamientos y administraciones públicas de que la salida de esta crisis derivada de la pandemia del COVID tiene que ser diametralmente opuesta a la receta de la austeridad y los recortes en lo público aplicadas por los gobiernos del PP en las crisis anteriores".

"Es necesario apostar por un modelo productivo que garantice la calidad de vida de las personas con trabajos dignos y estables, lejos de la precariedad y la temporalidad imperantes en el actual mercado laboral", ha reivindicado Ahumada.