Crisis del coronavirus

La Junta decreta el cierre perimetral para media docena de municipios de Málaga

La Consejería de Salud y Familias mantiene el cierre de la actividad no esencial en Alfarnate

Fran Extremera

Fran Extremera

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha decretado el cierre perimetral para media docena de municipios de hasta tres distritos sanitarios diferentes: Alfarnate, Alfarnatejo, Almargen, Cuevas del Becerro, Periana y Sierra de Yeguas.

En el caso del término alfarnateño, la Junta mantiene además el cierre de la actividad no esencial, debido a que se encuentra con una tasa de incidencia superior a los 5.000 casos por cada 100.000 habitantes. En la reunión presidida por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la pandemia también se ha aumentado el nivel de alerta, de 2 a 3, en el caso de la Serranía de Ronda.

El Comité ha acordado mantener en nivel 2 de alerta los otros cinco distritos sanitarios de la provincia: Costa del Sol occidental, Málaga, Guadalhorce, La Vega y La Axarquía. Los términos que evolucionan favorablemente son Almargen y Sierra de Yeguas, que recuperan la actividad no esencial al estar ahora por debajo del millar de casos, así como Alameda, que deja de tener cierre perimetral. La localidad axárquica de Periana, que carecía de restricciones, se une la relación de términos con limitaciones. Ahora se encuentra con una tasa superior a los 600 casos.

Las medidas entrarán en vigor en la medianoche del jueves 29 de abril. La provincia de Málaga mantiene este miércoles una tasa de incidencia provincial de 134,8 casos, lo que supone una bajada con respecto al jueves anterior (138,2).