Laboral

Cs dice que casi 6.200 firmas se han acogido a ayudas a empresas en ERTE

El parlamentario Carlos Hernández White asegura que el partido naranja está "centrado en el empleo"

El parlamentario de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández White.

El parlamentario de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández White. / L. O.

L. O.

El parlamentario de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández White ha indicado que hasta el momento 6.173 empresas malagueñas se han acogido a las ayudas de la Consejería de Empleo para evitar que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) se conviertan en despidos debido al COVID-19, y ha asegurado el que partido naranja está "centrado en el empleo".

Desde Ciudadanos han recordado a través de un comunicado que hasta el próximo miércoles sigue abierto el plazo para que las empresas afectadas por la pandemia y con trabajadores en ERTE puedan solicitar estas subvenciones del Gobierno andaluz de hasta 505 euros al mes por empleado durante un máximo de cuatro meses.

"Ciudadanos tiene muy claro que el empleo debe ser la prioridad, aparte de salvar vidas en esta pandemia, y en eso estamos centrados", ha señalado Hernández White, en alusión a la iniciativa puesta en marcha a finales de marzo por la Consejería de Empleo, gestionada por la formación naranja en el marco del Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias para la Reactivación Económica y Social de la Junta de Andalucía.

Ha subrayado que está dotado con un presupuesto de 270,5 millones de euros, destinados al mantenimiento del empleo asalariado por empresas de hasta 20 trabajadores, con centro de trabajo en Andalucía, pertenecientes a los sectores que se han visto más afectados por la pandemia.

Hernández White ha destacado "las dificultades por las que están atravesando estos meses las empresas y los trabajadores". "Por eso se han desplegado un conjunto de medidas para sostener el empleo, para ayudar a las pequeñas empresas, a los autónomos, al sector turístico, que es el motor de nuestra economía", ha señalado.

Así, ha calificado de "una buena noticia" y una "muestra del éxito" de esta línea de ayudas la acogida que está teniendo en Málaga y a la que aún pueden sumarse más empresas.