Coronavirus

Leve descenso de los hospitalizados en Málaga

Se mantiene el ritmo de vacunación con 2.983 dosis administradas en las últimas 24 horas en la provincia

La presión hospitalaria decae ligeramente en la provincia

La presión hospitalaria decae ligeramente en la provincia / Gregorio Marrero

La Opinión

La presión hospitalaria decae levemente en la provincia de Málaga en las últimas horas. Este domingo hay ocho personas con Covid-19 menos que en los centros sanitarios. Son, en total 152 ingresados, según la información de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha notificado este descenso. De ellos, 29 se encuentra en estado crítico y reciben cuidados en la UCI. En este caso, son tres más que en la víspera.

El parte hecho público este domingo por la Junta no incluye el número de contagios ni de fallecidos en las últimas 24 horas, por lo que la información que se aporte este lunes corresponderá a nuevos casos registrados en dos jornadas.

Por otro lado, el Gobierno andaluz sí ha informado del proceso de vacunación, que continúa en la provincia de Málaga. Ya se han inoculado un total de 528.643 dosis, manteniendo, de este modo, el ritmo de los últimos días. Son 2.983 dosis más que el día anterior.

Así, a fecha de este sábado pasado, en la provincia son ya 371.336 las personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna; mientras que 161.030 tienen la pauta completa, ha indicado Salud y Familias.